Homeopatía y Homotoxicología
También descrita como Medicina Biorreguladora de Sistemas; es una práctica estimuladora y reguladora de las funciones orgánicas bajo una
visión holística del individuo. La medicina biológica reúne todas las terapias
encaminadas a favorecer y reforzar los mecanismos naturales de curación del ser
humano, como la Homotoxicología y la Homeopatía.
Los procedimientos aplicados en cada una de las modalidades terapéuticas se ciñen a los protocolos y/o guías terapéuticas académicamente aceptadas y reconocidas por las sociedades científicas en la materia:
Duración
- La consulta de primera vez tienen una duración de 60 a 90 minutos, para valoración integral del paciente en sus dimensiones física, mental, emocional y espiritual, intervención con una o más modalidades terapéuticas.
- Consulta de seguimiento con una duración de 40 a 60 minutos con la o las intervenciones terapéuticas propuestas en el diseño del plan terapéutico.
Procedimiento
Se sigue la escuela de homeopatía de Heinrich Reckeweg de Alemania, la cual considera la enfermedad como el resultado de un proceso de intoxicación progresiva del organismo y emplea medicamentos antihomotóxicos y homeopáticos combinados para favorecer la desintoxicación biológica, y promover y fortalecer la autorregulación de los sistemas.
Número de sesiones
El número de sesiones es de mínimo cuatro (4) sesiones con intervalos de atención de 8 a 10 días.
Controles
Los controles posteriores dependen de la evolución de cada paciente y pueden oscilar entre los tres (3) y seis (6) meses.
Productos
Los productos biológicos utilizados y formulados vía oral o inyectable provienen de laboratorios debidamente registrados.