Constelaciones Familiares
Método o técnica aplicada para la resolución de conflictos en relación al sistema familiar del individuo, y que permite identificar de manera consciente, dinámicas inconscientes que subyacen en las relaciones interpersonales y transgeneracionales, y en relación con los órdenes del Amor.
El beneficio terapéutico es poder tomar consciencia de aquello que opera en nosotros sin que sea consciente, además de tener una mayor compresión y posibles soluciones al conflicto, busca que la persona ocupe el lugar que le corresponde en el sistema y que pueda desarrollar su proyecto de vida de una manera armónica y sostenible.
Duración
- Una sesión para constelación individual puede tomar en promedio entre 60 a 90 minutos.
- Una sesión grupal puede tomar entre 60 y 90 minutos, dependiendo de los movimientos y dinámica del grupo.

Procedimiento
Según Bert Hellinger® El procedimiento ofrece una imagen ubicando en un espacio a personas en representación de miembros de una familia, o del asunto que se representa para poder leer una dinámica a partir de las personas colocadas, una en relación con la otra.
Número de sesiones
El número de sesiones para las constelaciones familiares se define según las necesidades del consultante y el intervalo entre una y otra no menor a 30 días.
Controles
Los controles posteriores dependen de la evolución de cada paciente y pueden oscilar entre los tres (3) y seis (6) meses.