Terapia de Relajación profunda hipnótica
Mediante la terapia de relajación profunda hipnótica y el uso de aceites esenciales el paciente reprograma información y creencias tóxicas, destructivas y enfermizas para sanar mental, emocional y físicamente cualquier trastorno susceptible de ser modificado.
Los procedimientos aplicados en cada una de las modalidades terapéuticas se ciñen a los protocolos y/o guías terapéuticas académicamente aceptadas y reconocidas por las sociedades científicas en la materia:
Duración
- La consulta de primera vez tienen una duración de 60 a 90 minutos, para valoración integral del paciente en sus dimensiones física, mental, emocional y espiritual, intervención con una o más modalidades terapéuticas.
- Consulta de seguimiento con una duración de 40 a 60 minutos con la o las intervenciones terapéuticas propuestas en el diseño del plan terapéutico.
Procedimiento
El paciente aprende a practicar diferentes modalidades o técnicas de relajación, y meditación dirigidas. Adicionalmente en hipnosis clínica y Ericksoniana se sigue a la Escuela Americana e Inglesa de Erickson. Este es un espacio donde el paciente, consciente y voluntariamente con la guía del terapeuta, accede a su nivel mental inconsciente, con el fin de modificar cualquier comportamiento o creencia que le impida sanar.
Número de sesiones
El número de sesiones es de mínimo cuatro (4) sesiones con intervalos de atención de 8 a 10 días.
Controles
Los controles posteriores dependen de la evolución de cada paciente y pueden oscilar entre los tres (3) y seis (6) meses.